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MUSICA

martes, 12 de enero de 2016

Muere David Bowie ''El Duque blanco'', legado de una leyenda.

Fallece la leyenda: David Bowie.

1947 - 2016


El Domingo 10 de Enero de 2016 nos deja David Bowie dos dias despues de su cumpleaños t lanzamiento de su disco, tras una larga lucha contra el cancer casi 18 meses desde que se lo diagnosticaron, ''se fue tranquilo'', fue lo que explico su hijo, nadie sabia nada de eso mas que sus familiares mas cercanos quizas y lo mas probable por eso tuvo que adelantar su nuevo trabajo BLACKSTAR, en el cual tambien se dice que nos estaba dando pistas de lo que estaba pasando en ese momento. Junto con eso estreno el video oficial de Lazarus, tiene letras claras de lo que paso o por lo menos se entiende lo que iba a pasar frases como:

- Miren arriba estoy en el cielo. (Muerte)
- Tengo cicatrices que no pueden ser vistas. (Su enfermedad, cancer)
- Estuve viviendo como un Rey. (Rey de la musica para muchos)
- Todos me conocen ahora. (Todos o la mayoria compartio su cariño por lo ocurrido)
- Mirenme aqui estoy en peligro. (otra vez su enfermedad)
- Sere libre. (Muerte)
- Ellos son como yo. (te la dejo a libre interpretacion)


LAZARUS, su ultimo video ¿Crees que estaba anunciando su despedida?

Sus Alter-Ego.

                                            Ziggy Stardust y Aladdin Sane



 




Portada Ziggy Stardust and the spiders from Mars.

Aladdin Sane.



''Corría el año 1972. Aquel hombre de las estrellas, encarnado por David Bowie, se llamaba Ziggy Stardust, era bisexual y lucía una exquisita imagen andrógina. Era el protagonista de The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, el álbum con el que Bowie alcanzaría la fama y, sobre todo, metería de nuevo un chutazo de inocencia a un pop herido de muerte. Con rasgos propios de otra galaxia, como ese rostro pálido, pelo rojizo, mirada de cobre y una indescriptible mancha de mercurio, el extraterrestre poseía un magnetismo nunca antes visto para un adolescente. Qué demonios: para nadie''. - Cultura.elpais.com




 ¿Quien es Major Tom?




''Ground control to Major Tom''

Major Tom fue un personaje ficticio al que David Bowie le dio vida en su cancion Space Oddity, un personaje que nadie nunca olvidara. 



¿Por que David Bowie tiene un ojo diferente?



Una de las razones por las que mas destacaba era su particular forma de vestir y sus ojos por su puesto ya que le daban siempre ese toque de ser de otro planeta y le daba mas profundidad a sus personajes, Aladdin Sane y Ziggy Stardust.
Todo comenzo por una pelea de escuela a causa de una chica en la cual su compañero de banda 
George Underwood lo golpeo en el ojo dejandolo tan grave que tuvo que recurrir a cirugia y su medico estaba preocupado de no dejarlo como deberia, de hecho despues de varias operaciones no puedieron repararlo y le dejaria por siempre una secuela. Lo cual al parecer nunca fue un problema para el. 

Libros que deberias leer segun David Bowie.

David Bowie: 100 libros que hay que leer
Conocer la librería de alguien es asomarse a su yo más íntimo...

¿Cuáles son los 100 libros que hay que leer, según David Bowie? La pregunta surgió a raíz de David Bowie is, la exposición impulsada por el Victoria and Albert Museum de Londres y que recorrió el universo del mítico cantante pop.

Según el comisario de la muestra, Geoffrey Marsh, David Bowie es un “lector voraz”, conocido por leer ¡un libro al dia! 
En la lista de autores fundamentales para David Bowie están Truman Capote, Frank O’Hara, John Cage, Anthony Burgess, Ian McEwan, Yukio Mishima, Muriel Spark, Jack Kerouac, Lampedusa, Bruce Chatwin, Sarah Waters, Christopher Hitchens, Junot Diaz…
 - ESTANDARTE.

Recordemos tambien que David Bowie no lee nada de antes de 1945 o al menos eso vemos.

Aqui el GRAN listado:

The Age of American Unreason, Susan Jacoby, 2008

The Brief Wondrous Life of Oscar Wao, Junot Diaz, 2007

The Coast of Utopia (trilogy), Tom Stoppard, 2007

Teenage: The Creation of Youth 1875-1945, Jon Savage, 2007

Fingersmith, Sarah Waters, 2002

The Trial of Henry Kissinger, Christopher Hitchens, 2001

Mr. Wilson’s Cabinet of Wonder, Lawrence Weschler, 1997

A People’s Tragedy: The Russian Revolution 1890-1924, Orlando Figes, 1997

The Insult, Rupert Thomson, 1996

Wonder Boys, Michael Chabon, 1995

The Bird Artist, Howard Norman, 1994

Kafka Was The Rage: A Greenwich Village Memoir, Anatole Broyard, 1993

Beyond the Brillo Box: The Visual Arts in Post-Historical Perspective, Arthur C. Danto, 1992

Sexual Personae: Art and Decadence from Nefertiti to Emily Dickinson, Camille Paglia, 1990

David Bomberg, Richard Cork, 1988

Sweet Soul Music: Rhythm and Blues and the Southern Dream of Freedom, Peter Guralnick, 1986

The Songlines, Bruce Chatwin, 1986

Hawksmoor, Peter Ackroyd, 1985

Nowhere To Run: The Story of Soul Music, Gerri Hirshey, 1984

Nights at the Circus, Angela Carter, 1984

Money, Martin Amis, 1984

White Noise, Don DeLillo, 1984

Flaubert’s Parrot, Julian Barnes, 1984

The Life and Times of Little Richard, Charles White, 1984

A People’s History of the United States, Howard Zinn, 1980

A Confederacy of Dunces, John Kennedy Toole, 1980

Interviews with Francis Bacon, David Sylvester, 1980

Darkness at Noon, Arthur Koestler, 1980

Earthly Powers, Anthony Burgess, 1980

Raw (a ‘graphix magazine’) 1980-91

Viz (magazine) 1979 –

The Gnostic Gospels, Elaine Pagels, 1979

Metropolitan Life, Fran Lebowitz, 1978

In Between the Sheets, Ian McEwan, 1978

Writers at Work: The Paris Review Interviews, ed. Malcolm Cowley, 1977

The Origin of Consciousness in the Breakdown of the Bicameral Mind, Julian Jaynes, 1976

Tales of Beatnik Glory, Ed Saunders, 1975

Mystery Train, Greil Marcus, 1975

Selected Poems, Frank O’Hara, 1974

Before the Deluge: A Portrait of Berlin in the 1920s, Otto Friedrich, 1972

In Bluebeard’s Castle : Some Notes Towards the Re-definition of Culture, George Steiner, 1971

Octobriana and the Russian Underground, Peter Sadecky, 1971

The Sound of the City: The Rise of Rock and Roll, Charlie Gillete, 1970

The Quest For Christa T, Christa Wolf, 1968

Awopbopaloobop Alopbamboom: The Golden Age of Rock, Nik Cohn, 1968

The Master and Margarita, Mikhail Bulgakov, 1967

Journey into the Whirlwind, Eugenia Ginzburg, 1967

Last Exit to Brooklyn, Hubert Selby Jr. , 1966

In Cold Blood, Truman Capote, 1965

City of Night, John Rechy, 1965

Herzog, Saul Bellow, 1964

Puckoon, Spike Milligan, 1963

The American Way of Death, Jessica Mitford, 1963

The Sailor Who Fell From Grace With The Sea, Yukio Mishima, 1963

The Fire Next Time, James Baldwin, 1963

A Clockwork Orange, Anthony Burgess, 1962

Inside the Whale and Other Essays, George Orwell, 1962

The Prime of Miss Jean Brodie, Muriel Spark, 1961

Private Eye (magazine) 1961 –

On Having No Head: Zen and the Rediscovery of the Obvious, Douglas Harding, 1961

Silence: Lectures and Writing, John Cage, 1961

Strange People, Frank Edwards, 1961

The Divided Self, R. D. Laing, 1960

All The Emperor’s Horses, David Kidd,1960

Billy Liar, Keith Waterhouse, 1959

The Leopard, Giuseppe Di Lampedusa, 1958

On The Road, Jack Kerouac, 1957

The Hidden Persuaders, Vance Packard, 1957

Room at the Top, John Braine, 1957

A Grave for a Dolphin, Alberto Denti di Pirajno, 1956

The Outsider, Colin Wilson, 1956

Lolita, Vladimir Nabokov, 1955

Nineteen Eighty-Four, George Orwell, 1949

The Street, Ann Petry, 1946

Black Boy, Richard Wright, 1945

Canciones y peliculas para nunca olvidar.





"Life on Mars". Esta balada del disco "Hunky Dory" (1971), con arreglos de cuerda y piano de Rick Waeman, muestra la mejor versión de Bowie como cantante. Cuenta una historia simple: la de una chica solitaria con padres malvados que va a al cine para escapar de sus problemas.




"Héroes". Perteneciente al álbum del mismo nombre (1977), "Héroes" es uno de los primeros temas más comerciales de Bowie y está considerada como uno de los mejores del músico británico. Escrita junto a Brian Eno, comenzó siendo instrumental, aunque al final Bowie le añadió la letra, que trata de dos amantes a ambos lados del Muro de Berlín.




"Space Oddity". Fue originalmente lanzada como un sencillo en 1969, cuando Bowie luchaba por encontrar la fama. Esta canción surgió de la colaboración con Elton John y el productor Gus Dudgeon. El sello discográfico apuró su lanzamiento para que coincidiera con el alunizaje del Apollo XI.


 

"Starman". Pertenece al legendario disco conceptual "The Rise and Fall of Ziggy Stardist and the Spiders from Mars" (1972), considerado por los críticos como una obra maestra. Cuenta la historia de un extraterrestre que llega a la Tierra y toma el cuerpo de una persona para darle esperanza a la humanidad. El tema se convirtió en el primer gran éxito de un álbum muy celebrado no sólo por la crítica, sino también por el público.




"Changes". Esta canción fue originalmente lanzada en el álbum "Hunky Dory" (1971), pero se convirtió en un éxito años después, cuando Bowie decidió actualizar su imagen. "Estén atentos rockanroleros", dice proféticamente. "Pronto empezarán a envejecer un poco". "Changes" se convirtió, pues, en un símbolo de la metamorfosis del músico en el transcurso de los años.




"Ziggy Stardust". Esta canción describe el alter ego de Bowie durante la década de los 70. Ziggy Stardust es zurdo, muy pálido, tiene cabello extraño y un "trasero que le dio Dios". Algunos creen que la canción se refiere a Jimi Hendrix, pero Bowie dijo en una ocasión que al componerla pensó más bien en Vince Taylor, un cantante británico de rockabilly relativamente desconocido en el resto del mundo.



"Ashes to Ashes". Pertenece al disco "Scary Monsters (and Super Creeps)", de 1980. Once años después de "Space Oddity", Bowie decidió que era hora de ponerse al día con el mayor Tom. El músico salía de un largo periodo de drogadicción. "Sabemos que el mayor Tom es un drogón / Colgado de lo alto del cielo / Llegando a su punto más bajo". "Ashes to Ashes" fue un éxito en todo el mundo.



"Rebel Rebel". Inicialmente escrita para un musical de Ziggy Stardust que no prosperó, está canción fue grabada en 1974 cerca de Ámsterdam, en Holanda. Es el último sencillo de Bowie en su era de glam-rock, que hasta entonces había sido su marca registrada.

El riff de guitarra con el que empieza el tema suena a Keith Richards, de los Rolling Stones, pero en realidad es el propio Bowie quien hace sonar las cuerdas. "Rebel Rebel" habla de los fans del glam-rock, particularmente las mujeres: "Ustedes quieren más y más rápido". La canción fue un gran éxito. Bowie podría haber repetido esta fórmula durante años, pero decidió emprender nuevos rumbos para desplegar su talento.




"Fame". Este tema vio la luz en 1975 y alcanzó el número uno en la lista de éxitos Billboard. Apareció en el momento en que Bowie luchaba por deshacerse del contrato que mantenía con su manager, Tony Defries. Bowie se encontraba en ese momento en Nueva York, donde conoció al ex-Beatle John Lennon. Ambos comenzaron a tocar juntos y un día fueron a grabar a los Electric Lady Studios. Allí, el productor y gutarrista Carlos Alomar había creado para Bowie un riff para reinterpretar "Footstompin", de The Flairs.

Bowie pensó que era un "desperdicio" usarlo para una canción de otro. Lennon entonces cantó "aim" sobre el riff, que Bowie convirtió en "Fame", para luego escribir el resto de la letra.




"Let's Dance". Es la principal canción del álbum del mismo nombre, de 1983, y es uno de los temas más exitosos de Bowie en términos de ventas y que se ha convertido en un himno de los años 80. El solo de guitarra del final es interpretado por el músico estadounidense Stevie Ray Vaughan, un héroe del blues que falleció en un trágico accidente de helicóptero en 1990.




"Blackstar", el disco de despedida
Ahora, el último disco de Bowie, "Blackstar", lanzando hace tan sólo unos días, tiene solo siete canciones, pero resulta muy oscuro y agónico, y está plagado de referencias a la muerte. En el vídeo "Lazarus" que acompaña al single, Bowie narra una historia desde el más allá. El narrador de «Lazarus» es un fantasma que deja caer su móvil desde el cielo a la tierra: «Mirad hacia arriba, estoy en el cielo", para acabar diciendo "seré libre".

Como no olvidar sus peliculas. 


Las siete películas que hay que ver
'El hombre que cayó a la tierra' ('The Man Who Fell to Earth', 1976). La búsqueda artística de David Robert Jones le llevó a la gran pantalla y pronto conseguiría destacar con un papel que le quedaba como anillo al dedo: Thomas Jerome Newton, un extraterrestre. Nicolas Roeg le dirigió en una película fascinante.

'El ansia' ('The Hunger', 1983). El peculiar físico y magnetismo de Bowie vuelve a jugar un papel esencial en este trabajo de Tony Scott donde, otra vez, destaca la estética por encima de la narrativa.

'Feliz Navidad, Mr. Lawrence' ('Merry Christmas Mr. Lawrence', 1983). Jack Celliers, objeto de deseo de un oficial japonés en un campo de prisioneros, es otro de los papeles memorables de Bowie en el cine, con la afortunada colaboración del británico con el director Nagisa Oshima y el músico Ryûichi Sakamoto, quien deja una preciosa partitura.

'Dentro del laberinto' ('Laberynth', 1986). Quizá el rol más popular de Bowie en el séptimo arte es Jareth, el excéntrico Rey de los Duendes (Goblins). Él es la gran estrella de esta imaginativa y encantadora fantasía de Jim Henson que ayudó a impulsar la carrera de una jovencísima Jennifer Connelly.

'Basquiat' (1996). Tras dedicarle una canción en el disco 'Hunky Dory', Bowie se atreve a encarnar a otro icono artístico, Andy Warhol. Lo hace de la mano de Julian Schnabel en 'Basquiat', un filme respetuoso y correcto con instantes inspirados y un elenco sensacional.

'Zoolander' (2001). La estela de leyenda, de auténtico fuera de serie, vuelve a quedar en evidencia en su cameo para este película, donde Bowie se interpreta a sí mismo cuando irrumpe en escena para organizar el duelo entre los supermodelos protagonistas, y aunque breve su participación en la comedia de Ben Stiller deja huella.

'El truco final: El prestigio' ('The Prestige', 2006). Uno de sus últimos papeles fue dando vida a otro genio en el juego que nos propone "El truco final". Christopher Nolan vuelve a demostrar su inteligencia para la puesta en escena y su buen ojo para los repartos al apostar por Bowie en el rol del mítico inventor Nikola Tesla; todo un acierto, ya que aporta fascinación y carisma.

¿Ultima foto de David Bowie?



Un David Bowie sonriente, vestido elegantemente con un traje oscuro y sombrero es la última fotografía del fallecido cantante, según ha dado a conocer su mujer, Iman, en su cuenta oficial de Instagram, retrato que también ha sido publicado en la red social del visionario artista. La fotografía está acompañada del siguiente mensaje: “ Feliz cumpleaños, David Bowie. ¿Por qué este hombre está tan contento? ¿Es porque es su 69º cumpleaños o porque ha sacado su 28º disco de estudio hoy y es absolutamente genial? Quién sabe, pero estamos seguros de que querrás unirte a nosotros para felicitarlos a los dos”.- Iman.


Fanaticos dejando sus regalos y gracias en un mural en Londres.


A las afueras de la casa de David Bowie en New York.


Adios a un grande y una gran leyenda de la musica inspiracion para muchos, se que me faltaron cosas en esta ocacion pero esto es solo una pincelada de su obra otra vez gracias por todo y espero estes en las estrellas! 

''Starman waiting in the sky''

GRACIAS!





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